UN ALQUILER DE LARGA DURACIÓN

Prevea algunas circunstancias que puedan darse en el futuro cuando realice un contrato de larga duración, de tal forma que le permita asentar las bases de su negocio. Intente evitar:

  • Solo se actualice anualmente la renta con el IPC y si se ve obligado a actualizar la renta a precio de mercado, exija que la fije un experto independiente  y que la actualización se haga tanto si la renta que fija dicho experto es superior como si es inferior a la que está pagando.
  • Cabe la posibilidad de que usted quiera dejar el local antes de lo preestablecido, para ello pacte que podrá desistir el alquiler con un simple preaviso.
  • No acepte que el propietario le limite la posibilidad de fusión, escisión, transformación o traspaso de su sociedad en previsión de que pueda tener ofertas en el futuro y que no den lugar a incrementar la renta.
  • Según establece la ley las obras de conservación corren a cago del propietario por lo que no acepte que vayan a su cargo o fije una cantidad limite a pagar por este concepto.